Leopold Stokowski. Música para todos nosotros.
No se han encontrado productos.
«El que una persona diga que cierta música es buena y otra mala, es un intento de dictadura mental y espiritual. Tal dictadura de la mente y el espíritu es, en cierto modo, más destructiva que la tiranía de los hombres que explotan materialmente seres y naciones. En música y arte de todo género, la dictadura es enteramente innecesaria y embrutecedora en definitiva. Es interesante e instructivo el oír las opiniones de músicos formados y de experiencia, sobre los distintos géneros musicales, pero siempre debemos ser libres de sentir la música a nuestra manera, con sinceridad y espontaneidad. Amemos todos en la música lo que encontremos de agrado. Entonces nuestro sentimiento será sincero y simple. La música, por sí misma, creará en nosotros las emociones de que seamos capaces. La sinceridad de respuesta a la música ha de ser tan apreciada como lo es la sinceridad en todos los órdenes de la vida. La libertad de pensamiento en música y la libertad de reacción musical son indispensables para la verdadera cultura. Así como cada uno de nosotros hemos de ser libres en esto, así debemos insistir en que todos los demás sean asimismo libres. La tolerancia y generosidad espiritual son absolutamente esenciales para todo género de arte: en nosotros, como individuos; en nuestra comunidad, nuestra nación y en el mundo entero.»
«Todas estas emociones diversas que la música puede expresar tan elocuentemente han de provenir de un sentimiento interior verdadero. No hay sustitutivo para tal sentimiento interno. No importa cuan perfecta sea la técnica, el sonido o el poder intelectual; la música debe poseer un sentido verdadero y profundo para hacerla espontánea y elocuente. Solamente entonces llegará al corazón de aquellos que la escuchen.»
«La música es a veces como la vida: cuando respondemos con espontaneidad a los dictados de nuestro corazón, podemos romper con las convenciones. Aquellos que siempre son correctos y convencionales, carecen a veces de generosidad, son rara vez impulsivos, naturales, sencillos y expresivos. En la música, el sentimiento y la expresión son más importantes que la fidelidad; la expresión tiene mayor importancia que la corrección literal; el corazón y el alma de la música son más importantes que su intelecto.»
SINOPSIS: «Música para todos nosotros», de Leopold Stokowski.
«La música es un arte complejo, profundo y misterioso. Es amada por muchos a los que, sin embargo, les gustaría comprenderla mejor en sus principios básicos. Leopold Stokowski, aclamado director de orquesta, expone en este libro tales principios de un modo pedagógico, sin emplear los términos técnicos que pueblan los tratados de música. Se trata de un libro muy enriquecedor por el enfoque divulgativo y sumamente poético que Stokowski hace de todo lo relativo al hecho y al arte de la música, desde la base fisica del sonido hasta las repercusiones psicológicas y estéticas en el espíritu humano. Todo aficionado o músico de profesión se sentirá muy complacido con la lectura de esta obra.»
No se han encontrado productos.
OTROS LIBROS DE LEOPOLD STOKOWSKI:
No se han encontrado productos.