Austin Kleon. Roba como un artista.

No se han encontrado productos.

«Un defecto maravilloso del ser humano es que somos incapaces de hacer copias perfectas. El momento en que fracasamos al copiar a nuestros héroes es cuando descubrimos qué es lo que nos hace únicos. Así es como evolucionamos. Así que cópiales a tus héroes. Examina en qué te quedas corto. ¿Qué hay ahí que te haga diferente? Eso es lo que debes ampliar y transformar en tu propio trabajo. Al final, solamente imitar a tus héroes no es adular. Transformar su trabajo en algo tuyo es la mejor forma de que se sientan halagados; dándole algo al mundo que solo tú tienes.»


«Solo serás tan bueno como las cosas de las que te rodeas. Mi mamá solía decirme: «Junta basura, saca la basura.» Me volvía loco pero ahora entiendo a qué se refería. Tu trabajo es recolectar buenas ideas. Mientras más buenas ideas colecciones, tendrás un espectro más amplio del cual puedes dejarte influir.»


«El artista es un coleccionista. No un acumulador; hay una diferencia: los acumuladores coleccionan indiscriminadamente, los artista los hacen selectivamente. Solo coleccionan cosas que de verdad les gustan.»


«La escuela es una cosa. La educación es otra. No siempre tienen que empalmarse. Estés o no en la escuela, siempre será tu trabajo seguir educándote. Debes tener curiosidad por el mundo en que vives. Buscar cosas. Perseguir cada referente. Ir más lejos que nadie. Así es como sacas ventaja.»


«La razón por la que copiamos a nuestros héroes y su estilo es porque, de una forma u otra, logramos echarle un vistazo a su mente. Eso es lo que realmente quieres: interiorizar su forma de ver el mundo. Si solo imitas la superficie del trabajo de alguien más, sin entender de dónde viene, tu trabajo no será nada más que una mala imitación.»


«Cuando eres desconocido, no hay presión. Puedes hacer lo que quieras. Experimentar. Hacer cosas solo por diversión. Cuando eres desconocido, no hay nada que te distraiga de ser mejor. No hay una imagen que cuidar o un cheque gigante en la cuerda floja. No hay accionistas. No hay correos de tu agente. No hay ataduras.

Nunca más tendrás esa libertad cuando la gente empiece a prestarse atención, y mucho menos si empiezan a pagarte. Disfruta de tu oscuridad mientras dure. Úsala.»


«Si hubiera esperado a saber quién era o qué era antes de empezar a «ser creativo», pues seguiría sentado intentado descifrarme en vez de estar haciendo cosas. En mi experiencia, creando cosas y haciendo nuestro trabajo ayuda a encontrarnos.»


«Lo que un buen artista debe entender es que nada viene de la nada. Todo el trabajo creativo surge de lo que ha existido antes. Nada es completamente original.

Si nos liberamos de la carga de tratar de ser completamente originales, dejaremos de intentar el hacer las cosas desde cero para asumir nuestras influencias en vez de huir de ellas.»


«Irónicamente, muchas veces parece que el trabajo realmente bueno no conlleva mayor esfuerzo. La gente dice: «¿Por qué  no se me ocurrió hacer eso?» No se dan cuenta de los años de esfuerzo y trabajo duro que se llevó una obra. 

Nadie va a entenderlo nunca. La gente te va a malinterpretar; a ti y a tu trabajo. Hasta te dirán cosas insultantes. Así que ponte cómodo y acostúmbrate a ser malentendido, menospreciado, hasta ignorado. El truco es estar demasiado ocupado trabajando para que eso no te importe.»


«Así como tienes una genealogía familiar, tienes una genealogía de ideas. De plano no puedes escoger a tu familia pero sí elegir a tus maestros y amigos, la música que escuchas, los libros que lees y las películas que ves. De hecho, eres una mezcla de aquello que dejas entrar en tu vida. Eres la suma de tus influencias.»


«Lee todo el tiempo. Ve a la biblioteca. Hay una magia especial cuando te rodeas de libros. Piérdete en los libreros. Lee biografías. No se trata del libro con el que empiezas sino del libro al que llegas. Colecciona libros, aunque no planees leerlos inmediatamente.»


«Nadie nace con estilo ni con voz. No sales de la matriz sabiendo quién eres. Al principio de nuestra vida, aprendemos imitando a nuestros héroes. Aprendemos copiando. Estamos hablando de práctica, no plagio: plagio es darte el crédito por el trabajo de alguien más.»


«En esta era de abundancia y sobreinformación, sobresaldrán quienes descifren qué dejar fuera para concentrarse en lo realmente importante. Nada paraliza más que la idea de posibilidades ilimitadas. La idea de hacer cualquier cosa absolutamente aterrorizante. 

La mejor forma de superar el bloqueo creativo es ponerte restricciones. Parece contradictorio pero, cuando se trata de trabajo creativo, las limitaciones significan libertad.»

SINOPSIS: «Roba como un artista», de Austin Kleon.

«Roba como un artista presenta diez principios que ayudarán a los lectores a descubrir su lado artístico y a tener una vida mucho más creativa.

Nada es original, dice el autor, así que mejor acepta las influencias, instrúyete en el trabajo de los demás, reimagina y mezcla tu propio camino. Encuentra un pasatiempo que ames y conviértelo en tu trabajo: escribe el libro que te gustaría leer y la película que te gustaría ver. Y pues, ya sabes: no te endeudes, come sano, actúa con sentido común, ¡y atrévete a ser aventado y osado!
No importa si eres un artista gráfico, musical o de óleo, un artista de algún deporte, un escritor, pintor o diseñador… la creatividad se escapa fácilmente de cualquier mente. Sólo necesitas los diez pasos de Austin Kleon para poner en orden desde tu mente hasta tu escritorio y recuperar la creatividad y la confianza en aquello que creas.

¿Las diez cosas que necesitas para desatar tu creatividad?:

1. Roba como un artista.
2. No esperes hasta saber quién eres para poner las cosas en marcha.
3. Escribe el libro que quieres leer.
4. Usa tus manos.
5. Los proyectos extras y los hobbies son importantes.
6. El secreto: Haz un buen trabajo y compártelo.
7. La geografía ya no manda.
8. Sé amable. (El mundo es un pañuelo).
9. Sé aburrido. (Es la única forma de trabajar.).
10. Creatividad también es restar.»

No se han encontrado productos.

OTROS LIBROS DE AUSTIN KLEON:

No se han encontrado productos.

Scroll al inicio